¡BIENVENIDOS!

Como el rock de Miguel Ríos bienvenidos a todos: a los amantes del rock, del jazz, de Beethoven, Bach o la mismísima Hildegard de Bingen. Soy Irene Sánchez, profesora de música del IES Rey Fernando VI y espero que este sea el comienzo de un nuevo lenguaje musical, una forma fácil, libre e interactiva de acercar la música a todos y compartir nuestros secretos musicales.

domingo, 2 de noviembre de 2014

LA SERVA PADRONA

Familiarízate con la ópera a la que vas a asistir el jueves y diferencia un recitativo de un aria o un dueto. ¿Distingues a Uberto, Vespone y Serpina?
Si quieres conocer la letra de todo lo que cantan en italiano, echa un vistazo al LIBRETO.
Siempre discutiendo contigo estoy. Aquí y allí, arriba y abajo, que sí, que no. Pero ya es bastante, se debe acabar. (a Vespone) Qué te parece?

¡¿He de enfadarme?  Señor mío, no. (a Serpina)
Pues deberás llorar.   Para siempre tu desgracia,
y entonces dirás que te está bien. (a Vespone)
Qué dices tú? ¿¿No es así? .. ¿no?... ¡sí!, ¡Ah!...qué? ¿no, sí? Así me va!
SERPINA Contento estarás, ¿también me amarás?
UBER. El corazón tengo contento y también te amaré.
SERPINA Di entonces la verdad.
UBERTO Ésta es la verdad.
SERPINA ¡Oh, Dios! me parece que no.
UBERTO ¡No lo dudes, caramba!
SERPINA ¡Ay, esposo gracioso!
UBERTO ¡Querida esposita mía!
SERPINA Así me haces gozar.
UBERTO Sólo tú me haces gozar.
SERPINA Por ti siento en el corazón el martillito del amor que me golpea sin cesar.
UBERTO Siento por ti en el corazón, como un tambor de amor, que bate fuerte sin remisión.
SERPINA ¡Ay! ¡escucha el ti-pi-tí!
UBERTO Lo escucho, es verdad, sí. ¡Escucha tú el ta-pa-tá!SERPINA Es verdad, lo escucho ya.
UBERTO ¿Y esto qué puede ser?
SERPINA No lo sé.
UBERTO Yo no lo sé.
SERPINA, UBERT Querido. Alegría. ¡Oh, Dios! Te lo puedes imaginar.
SERPINA Yo no sé decírmelo.
UBERTO Yo no sé comprenderlo.
SERPINA Será, pero no es esto.
UBERTO Será, todo menos esto.
SERPINA ¡Ah! ¡pillastre! ¡te entiendo!
UBERTO ¡Ah! ¡ladrona! ¡te entiendo! De mí te quieres burlar

1 comentario:

  1. Me encanta este blog!!! :)
    Que ganas tengo de ver la ópera, me pregunto como actuará el personaje mudo...
    :) :) :)

    ResponderEliminar