¡BIENVENIDOS!

Como el rock de Miguel Ríos bienvenidos a todos: a los amantes del rock, del jazz, de Beethoven, Bach o la mismísima Hildegard de Bingen. Soy Irene Sánchez, profesora de música del IES Rey Fernando VI y espero que este sea el comienzo de un nuevo lenguaje musical, una forma fácil, libre e interactiva de acercar la música a todos y compartir nuestros secretos musicales.

lunes, 30 de mayo de 2022

TALLER DE ANIMACIÓN CON CINEDUCA

El jueves 9 de junio, después del recreo, nos vamos al C.C. García Lorca los alumnos de 2º y 3º junto sa algunas clases de 1º de ESO. De la mano de Héctor García, aprenderemos a hacer dibujos animados. Sabremos por qué nos llaman tanto la atención, por qué gustan a niños y mayores, qué resortes psicológicos emplean para atraer y, sobre todo, qué tipo de mensajes pueden esconder tras su apariencia inocente.

Por eso queremos enseñaros cómo se hace la animación 2D, digital o técnicas como el stop-motion o el time-lapse de la mano de profesionales y asesorados por escuelas como ESDIP el el animador ganador de un Goya, Coke Riobóo.


Todo ello, combinando exposiciones en directo, vídeos explicativos y prácticas en las que participarán el máximo de alumnos posible (todos es imposible) y en las que experimentarán la magia de animar objetos inanimados y hacer sus propios dibujos, y usando apps móviles gratuitas que podréis emplear después en clase. ¿No nos crees? Pues ven a comprobarlo. Pero importante:

¡¡TRAE UNA LINTERNA o JUGUETE QUE EMITA LUZ 

PARA PODER PARTICIPAR!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario