¡BIENVENIDOS!

Como el rock de Miguel Ríos bienvenidos a todos: a los amantes del rock, del jazz, de Beethoven, Bach o la mismísima Hildegard de Bingen. Soy Irene Sánchez, profesora de música del IES Rey Fernando VI y espero que este sea el comienzo de un nuevo lenguaje musical, una forma fácil, libre e interactiva de acercar la música a todos y compartir nuestros secretos musicales.

domingo, 20 de enero de 2013

TRABAJO DE 4º - Famosos por un día

PARA EL 27 de FEBRERO.

En solitario, en parejas y excepcionalmente en grupos de tres, elegid una canción de la historia del rock y del pop para cantar en clase y exponer las características de su mensaje, el grupo que la interpreta y el estilo musical al que pertenece mediante una presentación en Power Point.

Abrir el programa Power Point y realizar con él la presentación de vuestro grupo de pop - rock. En él deben aparecer estos datos: Nombre del grupo, quiénes son sus miembros, año en el que empezó, fotos, estilo de música que interpretan, instrumentos, la letra de la canción y su música de fondo. La elección del grupo o del cantante es libre. Se verá en clase.

Hay que elegir una canción cuya versión instrumental o de karaoke esté en You-tube, para tener el acompañamiento instrumental cuando la cantemos; hay que aprenderse la letra, cantar la canción y presentar la información a los compañeros.

Reservad vuestra canción en clase, hay que intentar que cada uno coja la que le guste pero que estén representados todos los estilos.

ESTILO
CANTANTES
ROCK & ROLL (50’s)
Elvis Presley, Chuck Berry
POP ROCK (60’s)
Beatles
POP ROCK  (60’s)
Rolling Stones
SOUL (60’s)
Otis Reding, Aretha Franflin
ROCK PROGRESIVO (70’s)
Pink Floyd, Yes, King Crimson
HARD ROCK (70’s)
Deep Purple, Led Zeppelin, AC/DC
PUNK (70’s)
Sex Pistols, Ramones, Generator X
DISCO Sonido Discoteca (80’s)
Bee Gees
NEW WAVE, POSTPUNK (80’s)
Police, U2...
TECNO-POP(80’s)
Spandau Ballet, Depeche mode, Eurythmics
GLAM (80’s)
Elton John
FUNK(80’s)
Prince
RAP(80’s)
Eminem
GRUNGE (90’s)
Nirvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario