Se han escogido piezas de corta duración que además de su calidad musical contienen otros elementos atractivos para el público, como su componente visual y teatral. El resultado es un repertorio variado de diferentes estilos y sonidos:
·· HEADS UP! (Mark Ford) Adaptación de las obra del percusionista Mark Ford escritas para parches. El parche es la membrana donde se golpea para obtener el sonido de los llamados instrumentos membranófonos. En esta ocasión los parches se liberan de su lugar en el instrumento para mostrar al público su importancia y riqueza tímbrica.
·· TIMPANIC MEMBRAIN (Ryan R. Laney) Obra para 4 timbales, el instrumento de percusión con más relevancia dentro de la orquesta. Ryan R. Laney firma esta composición donde se une el poderoso sonido del timbal con una coreografía impactante.
·· GHANAIA (Matthias Schmitt) Obra escrita originalmente para marimba basada en las melodías tradicionales del país de Ghana al que el propio compositor añadió después un acompañamiento con instrumentos africanos que nos trasladaran a una sonoridad exótica y deslumbrante gracias a la combinación de sonoridades tan singulares.
·· ¡A COMER! (Manfred Menke) Una partitura original para cucharas de madera, donde se experimentan diferentes formas de sacar sonido a estos instrumentos poco convencionales, tan cercanos a todos nosotros.
·· ESCOBRUSH, basada en Eskombrandum (Frank. I. Cagollos) Convertimos otro objeto cotidiano en un instrumento musical, esta vez las escobas. Una composición rítmica que combina sonidos de la percusión de las escobas con su componente visual y teatral.
·· SPAIN (Chick Corea) Adaptación del ya clásico tema de jazz «Spain» para trío de instrumentos de láminas (marimba, xilófono, vibráfono) y batería. Chick Corea basó la armonía de «Spain» en el «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo, cuya melodía sirve de introducción a la composición para después continuar con un tema alegre a ritmo de samba.
·· SLAP HAPPY (Joel Smales) Obra de percusión corporal. El cuerpo es el instrumento que todos llevamos con nosotros. Terminamos con la adaptación de la obra «Slap Happy» para interactuar con el público y hacer música todos juntos.